Les dejo esta nota que escribió una amiga y alumna, me pareció muy interesante sobre todo para las personas que tienen curiosidad por el belly dance, pero aun no se animan a intentarlo:
Anoche platicaba con una amiga, que me pregunta ¿Qué es eso del bellydance a lo que pones que vas?Le platiqué un poco de ello y sentí la necesidad de compartir mi sentir más abiertamente.
Anoche platicaba con una amiga, que me pregunta ¿Qué es eso del bellydance a lo que pones que vas?Le platiqué un poco de ello y sentí la necesidad de compartir mi sentir más abiertamente.
* Me ha encantado estar en un estudio donde las mujeres acudimos para aprender algo tan femenino y que encuentras mujeres de todas edades, formas y con historias muy diferentes. Te transportas a un espacio diferente donde te puedes relajar, olvidarte de tus preocupaciones y concentrarte en ti misma por un rato.
* No hay una competencia con las otras asistentes, la única persona a la que tienes que demostrarle algo o superar es a tí misma. En el caso de mi maestra, me ha encantado la manera en que me motiva a dar un poco más de esfuerzo, a llegar lo más abajo que puedo, a hacer más, a seguir adelante, conoce las capacidades de cada una de nosotras (nos observa muy bien).
* Poder controlar tu cuerpo de esa manera (se mueven diferentes partes del cuerpo aislándolas de las otras) y llegar a conocer músculos que no sabías que poseías es algo fantástico.
* Si lo haces constantemente puedes adelgazar bastante, además de que fortaleces TODO tu cuerpo (trabajas piernas, caderas, abdomen, espalda, brazos, cuello).
* Una clase consta de calentamiento, drills, nuevos pasos o práctica, práctica de coreografía y enfriamiento. Sales relajada, ejercitada y feliz (también POR SUPUESTO, a veces adolorida, pero del dolor ese rico que te dice que tus músculos están haciendo algo bueno).* En lo personal con mi instructora me agrada la atención que pone en que cada una de sus alumnas hagamos las cosas en una postura correcta, para evitar cualquier tipo de lesión. Nos cuida mucho en ese aspecto, eso hace que doñitas como yo nos sintamos seguras.
* Si te vas engranando puedes conocer a excelentes bailarinas en talleres que se organizan aqui y aprender algunos de sus movimientos (Ej. Bellydance Superstar Edenia vino en Agosto :) )
* Es divertido y si aprendes algunos pasos ya no quieres parar, quieres seguir moviendo las caderas!
Es algo que pienso que toda mujer debería de darse la oportunidad de experimentar.
Un abrazo, me encantaría que todas danzaran!
Asisto regularmente a clases en el estudio @Alzubra Bellydance en esta ciudad (Mexicali) con la instructora Alejandra García.
Mi (poca aun) experiencia en belly:
Mi primer acercamiento al bellydance fue hace poco mas de un año, estuve asistiendo a un curso de verano en una escuela y me gustó porque además de ser una forma de expresión corporal hermosísima, se trata de un ejercicio excelente.
Todo el semestre de septiembre a diciembre 2010 estuve asistiendo a clases en Cetys con la maestra Alejandra García y noté una mejora en mi equilibrio, habilidad para seguir el ritmo y aunque me dé risa, discapacidad motriz (mi motricidad gruesa no es, por naturaleza, buena).
Mi maestra dejó de dar clases en el Cetys y abrió su propia escuela de bellydance (no dan ni zumba ni ballet ni nada que no sea bellydance), con un enfoque al ATS (Estilo Tribal Americano), me integré a clases en Junio y posteriormente asistí a los intensivos de verano, con resultados excelentes (a mi ver)... Mi meta es bailar ATS en menos de un año (tengo muchooo que aprender y practicar), y empezar a participar en presentaciones.
Por: Lorena Marron, alumna de Alzubra Bellydance.
Lorena Marron |
No comments:
Post a Comment